Viale y Bodart ratificaron la denuncia penal por el Decreto para Chevron

En una entrevista con la Jueza Federal Servini de Cubría, los candidatos de Nueva Izquierda Enrique Viale y Alejandro Bodart ratificarón la denuncia contra la Presidenta de la Nación por “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y daño ambiental en grado de tentativa” ante la firma del Decreto 929/13 y el Acuerdo con la petrolera Chevron.  

El abogado ambientalista Viale, candidato a Diputado Nacional por Nueva Izquierda, señaló: “El domingo pasado estuvimos en Neuquén, donde recabamos información y participamos de la marcha contra Chevron y el Fracking organizada por las Asambleas locales. También nos reunimos con referentes de la Confederación Mapuche.”

Bodart, candidato a Senador Nacional, señaló: “El decreto y el acuerdo son un cachetazo a toda Latinoamérica. Chevron está profuga de la justicia ecuatoriana por contaminar.”

La causa Nº 6.842/13 tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 1, a cargo de la mencionada jueza Servini de Cubría.

Viale y Bodart saliendo del Juzgado Federal donde ratificaron la denuncia penal

1 comentario:

  1. Los químicos que utiliza Chevron para el Fracking no están aprobados en Argentina. La enmienda Halliburton de Bush NO RIGE EN NUESTRO PAIS

    ResponderEliminar